Izabal – Guatemala en www.zonapuertosizabal.com

Estamos heridos pero no de muerte. Por: Héctor Méndez.

Posted on: 5 junio 2010

El pueblo de Guatemala, luego del paso de la tormenta tropical Agatha, está herido, pero no de muerte; a llegado el momento de levantarnos  de las cenias como el ave fénix  como lo hicimos en  el terremoto del 76, para demostrarnos asimismo, hasta donde llega nuestra capacidad de sobrevivir, ante fenómenos impredecibles como la tormenta tropical Agatha, y  el enojo de un volcán de Pacaya, que dispuso ponerse berrinchudo en el peor de los momentos.

 Los guatemaltecos bravíos, aquellos que no damos  nuestro brazo a torcer, y nos morimos defendiendo nuestra dignidad y nuestra verdad, debemos hacer acopio de las palabras de aliento del ex presidente de la república  Laugerud García.-Q.E.P.D- que “ Estamos heridos pero no de Muerte”. Debemos levantarnos y demostrarnos a sí mismos que  mientras tengamos vida tendremos esperanza  de salir del fango y la miseria que nos dejó ingratamente una dama mal llamada Agatha.

 Dios nos dará la fortaleza y las herramientas necesarias para salir adelante como en el 76, cuando creíamos que el mundo y la vida ya no tenía sentido, pero pasados los años comprendimos que, donde esta necesidad y el dolor humano está la presencia de Dios,  y poco a poco el pueblo de Guatemala volvió a levantarse de aquél fenómeno que ya forma parte de la historia Ahora solo debemos observar el horizonte de una nueva vida, con el despertar de una nueva aurora lo que solo podremos logar si unimos manos con manos y, brazos con brazos para levantarnos y demostrarle al mundo de lo que en realidad somos capaces.,

¡Arriba Puerto Barrios! ¡Arriba Morales! ¡Arriba Amates! El despertar de un nuevo día nos espera, para atrás ni para tomar impulso.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Historial

Calendario

junio 2010
L M X J V S D
« may   jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: