Izabal – Guatemala en www.zonapuertosizabal.com

..::Acribillan a ocho supuestos narcos::..

Posted on: 16 septiembre 2009

noticias4Ocupantes de una camioneta de doble tracción acribillaron a ocho personas en la aldea San Francisco, San José El Rodeo, San Marcos, un hecho considerado por la Policía como una rencilla entre narcotraficantes.

Franklin Castillo, de 22 años, quien resultó herido, dijo a la Policía que, junto a los ahora fallecidos, ingería licor y jugaba naipes, cuando el vehículo se les acercó y solo recuerda que les empezaron a disparar.

Un despacho de la agencia AP explica que, según una fuente policial, por la forma en que fue perpetrado el ataque, se considera que se trató de una disputa entre narcotraficantes.

De acuerdo con la versión de familiares, las víctimas esperaban la medianoche para celebrar la Independencia.

Las víctimas

Los ultimados fueron identificados como Arturo Zacarías Martínez, de 33 años, y sus sobrinos Ervin Efraín Zacarías Ramírez, 19, y Ademar Rudibeltor Zacarías Ramírez, 21; Milagro Geovanny Mérida, 30; Edilson Antonio Morales Monzón, 28; Donald Gilberto Pérez De León, 30; César Geovanny Vásquez Alvarado, 28, y Gelber Gudiel Guzmán, 22.

Algunos cadáveres quedaron en una vivienda en construcción, y otros, a lo largo de la ruta de ingreso a la citada aldea, porque supuestamente trataron de huir del ataque.

Javier Túnchez Barrios, oficial de la Policía, refirió que los victimarios habían planificado esa operación, por lo que deducen que se trató de un ajuste de cuentas.

Sin embargo, afirmó que será el Ministerio Público (MP) el que, por medio de sus investigaciones, descubra el móvil de ese hecho sangriento.

Peritos en recolección de evidencias del MP levantaron 76 casquillos de calibre 9 milímetros.

Cuando concluyeron las diligencias, ordenaron a los Bomberos Voluntarios que trasladaran los cuerpos a la morgue del Hospital de Malacatán, San Marcos.

El herido fue trasladado en un automóvil particular al referido nosocomio.

Hablan los familiares

Olga Castillo de Zacarías comentó que su cónyuge y sus sobrinos celebraban las fiestas de Independencia con sus amigos, cuando varios individuos llegaron a dispararles.

Explicó que desconocía si su esposo, quien tenía 11 años de impartir clases en la Escuela Oficial Rural Mixta del caserío La Grandeza, en San José El Rodeo, estaba amenazado de muerte.

Exigió que las autoridades capturen a los responsables de la masacre.

Ana Paula Alvarado Zacarías, madre de uno de los fallecidos, contó que su hijo trabajaba en un bicitaxi, en Tecún Umán, San Marcos, y había llegado el lunes recién pasado a pasar las fiestas con la familia, pero nunca se imaginó que iba a encontrar la muerte.

La aldea donde ocurrió la masacre está cercana a la frontera con México y es una zona connoticias41ocida como punto de trasiego de cargamentos de cocaína.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Historial

Calendario

septiembre 2009
L M X J V S D
    Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
A %d blogueros les gusta esto: