Izabal – Guatemala en www.zonapuertosizabal.com

…::El Transmetro necesita sistema complementario, señalan expertos::…

Posted on: 23 septiembre 2009

noticias1Expertos en transporte colectivo señalan la necesidad de un sistema complementario al Transmetro, el cual consideran eficiente pero que está llegando a un punto de saturación.

César Ponce de Léon, vicepresidente de la empresa de ingeniería ferroviaria Alstom, indicó que el Transmetro fue una acertada decisión, que se construyó rápido y ha tenido una buena aceptación del usuario, pero que necesita un sistema complementario porque ya se está sobrecargando.

Agregó que Guatemala tiene el nivel socioeconómico para mejorar su nivel de transporte público y la tecnología existe para dar un salto cualitativo en el servicio.

Ponce de León, junto a Xavier Boisgontier y Pascal Drouhaud también de Alstom, se encuentra en Guatemala desde el domingo último y han efectuado recorridos en el Transmetro y ayer por la mañana acompañaron al presidente en funciones, Rafael Espada, en un sobrevuelo para ver desde el aire las vías de acceso de la ciudad.

En opinión de Ponce de León, no es recomendable un metro subterráneo porque la capital está rodeada de barrancos y eso limita el paso a otras áreas del valle, considera que es viable un metro ligero de superficie, el cual puede ir sobre rieles.

El ejecutivo de Alstom señaló que el primer paso es hacer una serie de estudios para determinar el tipo de transporte más adecuado para la ciudad.

Calcula que el proceso entre efectuar esos estudios y desarrollar la obra puede durar de dos a cuatro años, aunque el sistema se podría ir poniendo en funcionamiento por etapas, de tal forma que el público vería cambios al año y medio de iniciar los trabajos.

La empresa Alstom ha desarrollado sistemas de transporte en 35 ciudades del mundo.

La visita de los ejecutivos de Alstom se efectúa con el apoyo del gobierno de Francia, el cual está interesado en apoyar el desarrollo de un sistema de transporte público avanzado en la Ciudad de Guatemala.

Espada ofrecerá hoy una conferencia de prensa en la cual expresará sus conclusiones de la visita de los ejecutivos de la empresa Alstom.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Historial

Calendario

septiembre 2009
L M X J V S D
    Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
A %d blogueros les gusta esto: