Izabal – Guatemala en www.zonapuertosizabal.com

Temblor sacude varias zonas de Honduras, Guatemala y El Salvador

Posted on: 12 enero 2010

Entre 4,3 grados y 5,2 grados en la escala de Richter / Reportes preliminares de los cuerpos de socorro señalan que no hubo víctimas ni daños como consecuencia del movimiento

Tegucigalpa / Un temblor de magnitud entre 4,3 grados y 5,2 grados en la escala de Richter, con epicentro en la región fronteriza de Honduras y Guatemala, sacudió hoy varias zonas de los dos países centroamericanos y de El Salvador, informaron fuentes oficiales.

El temblor se registró en un sector “entre los departamentos de Copán y Ocotepeque, muy cerca de la frontera con Guatemala”, dijo a la emisora hondureña Radio América el jefe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Julio Cruz, al cifrar la magnitud del sismo en 4,3 grados.

Otras fuentes de la Copeco indicaron que el movimiento telúrico se registró a las 17.31 hora local (23.31 GMT), a unos 6,5 kilómetros de profundidad.

El sismo fue sentido en los departamentos occidentales de Copán, Ocotepeque y Santa Bárbara; Cortés, Islas de la Bahía y Atlántida (norte), y Comayagua (centro), según medios locales.

En Guatemala un portavoz del Instituto Nacional de Sismología indicó que el sismo tuvo una magnitud de 5 grados en la escala abierta de Richter y sacudió el noreste y el centro del país sin causar víctimas ni daños.

Según la fuente, el temblor tuvo una duración de ocho segundos y fue sentido en los departamentos de Petén, Izabal, Zacapa, Chiquimula, El Progreso, Santa Rosa y Guatemala, en las zonas del norte, noreste, este y centro del país.

En El Salvador, el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) también informó del sismo, cuyo epicentro localizó en la zona de Puerto Barrios (Guatemala), a una profundidad de 15 kilómetros y con un magnitud de 5,2 grados Richter.

Tanto en Guatemala como El Salvador las autoridades situaron su magnitud en los II grados de la escala de Mercalli Modificada, de doce puntos y que mide la intensidad de los sismos a través de sus efectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Historial

Calendario

enero 2010
L M X J V S D
« Oct   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: