Izabal – Guatemala en www.zonapuertosizabal.com

Conred llama a la solidaridad con Haití

Posted on: 16 enero 2010

Tras el devastador terremoto que sacudió Haití el martes último, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) hace un llamado para efectuar donaciones en su centro de acopio.

Quienes tengan frazadas que no utilizan o que desean contribuir con los que perdieron todo en Haití pueden dirigirse a la sede de la Conred y depositar sus donaciones, las cuales serán enviadas en los próximos días.

Esta entidad mandará a esa isla caribeña un primer cargamento, por aire, con varias toneladas de ayuda humanitaria procedentes de lo que tiene preparado para atender desastres en el país, más lo que se recaude de los guatemaltecos.

Entre los productos que componen este primer envío están raciones de urgencia, agua pura, atol fortificado y harina de maíz, que son parte de los recursos de la Conred en su bodega. La cantidad de recursos propios que utilice dependerá también de lo que se reciba en donaciones.

Cualquier recurso es poco, ya que, de acuerdo con los últimos cálculos, podría haber más de 50 mil fallecidos, 250 mil heridos y un millón y medio de personas que lo han perdido todo.

Guatemaltecos solidarios

Hasta ayer se habían recibido unas 85 donaciones, casi todas de personas particulares, aunque también llegaron de algunas empresas. Los guatemaltecos han aportado dos mil botellas de agua pura y otros productos.

David De León, de la Conred, explicó que la respuesta de los guatemaltecos ante el desastre ha sido buena, puesto que se han recopilado alimentos enlatados, sopas instantáneas, granos básicos, como frijol y arroz, jugos, ropa y frazadas.

Algunas empresas también depositaron productos. Una textilera contribuyó ayer con frazadas.

También el fin de semana

Se espera que de hoy a mañana más personas depositen sus donaciones, explicó De León. Los trabajadores de la Conred permanecerán en el almacén recibiendo y clasificando producto.

Jimena X., una ciudadana de 21 años que acudió ayer a dejar una bolsa con ropa, declaró: “Acá también ayuda todo el mundo, como cuando hay alerta por desnutrición. Ahora, nosotros tenemos que ser solidarios con otros pueblos”.

El centro de acopio, ubicado en la avenida Hincapié, permanece abierto de 7.30 a 16.30 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Historial

Calendario

enero 2010
L M X J V S D
« Oct   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: