Izabal – Guatemala en www.zonapuertosizabal.com

Saldo trágico en Caravana del Zorro

Posted on: 6 febrero 2010

Tres motoristas muertos y tres personas lesionadas es el saldo trágico, por el momento, de la Caravana del Zorro, que va de la capital a Esquipulas, Chiquimula, con miles de participantes.

El motorista Erick Alexander Mansilla Miranda, de 27 años, murió al ser atropellado por un tráiler después de perder el equilibrio en el kilómetro 78 de la ruta al Atlántico, en Guastatoya, El Progreso. Vivía en la zona 3 capitalina.

En el kilómetro 178 murió otro conductor que no pudo ser identificado por los cuerpos de socorro; conducía la moto placas 954 BLT. En el mismo lugar resultó herida una pareja, cuyos nombres no se han conocidos; conducían la moto placas 974 BVW.

Además, José David González Comapa, de 19, murió en el kilómetro 115, frente a la aldea La Palmilla, en Usumatlán, Zacapa.

Por aparte, Marilin Aldana, de 12 años, permanece hospitalizada en estado grave después de ser atropellada por un tráiler en el lugar conocido como Cruce del Aripin, en Río Hondo, Zacapa. La menor y sus padres habían hecho un descanso en el viaje hacia Esquipulas.

Los organizadores han pedido a los pilotos de vehículos pesados y livianos que sean prudentes y condescendientes con los miles de motoristas que participan en la actividad.

Más de 30 mil motociclistas salieron a las 8 horas de la Plaza de la Constitución hacia Esquipulas, subidos en todo tipo de motos, desde las más costosas hasta las más sencillas, inclusive tuc tuc.

Esta tradición nació en 1961 con un pequeño grupo de amigos, encabezados por el Zorro Rubén Villadeleón, con la idea de combinar la aventura y la fe.

Cada año son más los motoristas que se suman a la caravana, lo que demuestra que ese medio de transporte cada vez tiene más auge en Guatemala.

El vicepresidente Rafael Espada y el alcalde capitalino Álvaro Arzú, amantes de las grandes cilindradas a dos ruedas, despidieron al enjambre de participantes, que tardó más de media hora en desocupar la plaza.

Cuerpos de socorro y de protección civil han montado puestos en carretera para auxiliar a los motoristas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Historial

Calendario

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
A %d blogueros les gusta esto: