Izabal – Guatemala en www.zonapuertosizabal.com

La NAND de 25 nanómetros revoluciona

Posted on: 8 febrero 2010

Gracias a la primera tecnología NAND de 25 nanómetros (nm) del mundo, que fue anunciada por Intel Corporation y Micron Technology, Inc., ahora ya hay una vía más rentable para aumentar la capacidad de almacenamiento en aparatos como los smartphones o los reproductores personales de música, así como en la nueva clase de alto desempeño de unidades de estado sólido, llamadas también (SSD, por las iniciales de su nombre en inglés).

Y es que el avance hacia procesos más pequeños hace posible el desarrollo continuo y el lanzamiento de nuevos usos para la tecnología. Por ejemplo, la memoria flash NAND almacena datos y otros medios contenidos en los productos electrónicos de consumo, reteniendo la información incluso cuando están apagados.

“Esta tecnología de producción traerá beneficios significativos a nuestros clientes por medio de soluciones de medios de densidad más elevada”, comentó Brian Shirley, vicepresidente del Memory Group de Micron.

Por ejemplo, el nuevo dispositivo de 25 nanómetros y 8 gigabytes reduce la cuenta de chips en un 50% en comparación con las generaciones de procesadores anteriores, lo que permite diseños más pequeños, pero con capacidad más elevada y mayor rentabilidad.

De ahí que, en el caso de una unidad de estado sólido (SSD), esta puede habilitarse con apenas 32 de los dispositivos, contra 64 de los antes mencionados. Un smartphone de 32 GB apenas necesita cuatro, y una tarjeta flash de 16 GB requiere tan solo de dos. Es decir que este logro tecnológico hace posible el avance de más música, video y otros datos en los aparatos electrónicos y las aplicaciones para las actuales computadoras, detalló Shirley.

Ello es posible ya que el proceso de 25 nanómetros produce 8 gigabytes (GB) de almacenamiento en un dispositivo NAND, lo que crea una solución de almacenamiento de alta capacidad para los pequeños aparatos electrónicos. Dicho hardware está a prueba, pero se espera que entre en producción masiva durante el segundo trimestre de este año.

Más detalles

El dispositivo es fabricado por el consorcio IM Flash Technologies (IMFT) de Intel y Micron. Mide tan solo 167 milímetros cuadrados, es decir, es lo suficientemente pequeño como para caber en el agujero del medio de un disco compacto, aunque tenga más de 10 veces la capacidad de datos de dichos medios, que almacena 700 megabytes de datos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Historial

Calendario

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
A %d blogueros les gusta esto: