Izabal – Guatemala en www.zonapuertosizabal.com

Un Municipal sin pies ni cabeza

Posted on: 9 febrero 2010

El técnico argentino Jorge Habegger ha tomado con paciencia y sabiduría la mala actuación que desde el inicio del Torneo de Clausura ha tenido Municipal, club con el que después de ocho fechas de trabajo alcanzó el título en los últimas semanas de diciembre de 2009.

Ahora, tras el fracaso encajado en las seis primeras fechas del torneo en ciernes, en el que solo tuvo la satisfacción de hacer suyo el clásico 249 ante su archirrival Comunicaciones, al que derrotó 2-1 con una pálida demostración de futbol, no le queda sino esperar el decurso del certamen y procurar mejorar aspectos técnicos y estratégicos para buscar que el monarca recupere el terreno perdido.

 Por el momento se espera el retorno, de un momento a otro, de quien fue durante mucho tiempo su defensor lateral izquierdo estelar, Claudio Albizuris, quien tras sufrir una dura lesión que lo mantuvo alejado de toda actividad ha mostrado mejoría y disposición de retornar cuanto antes a la alineación titular.

Durante sus últimas salidas, y obligado por las circunstancias, Jorge Habegger debió introducir algunas variantes en el esquema táctico, dentro lo cual lo más novedoso fue el debut del joven hondureño Darwin Oliva, quien ha acompañado en punta a Martín Crossa, mientras que en el mediocampo probó a Carlos Figueroa en la contención, apoyando la labor del incansable Sergio Guevara.

Otra de las figuras, futuro prometedor, es Marvin Ávila, quien se desplaza como extremo por derecha e izquierda para facilitar el trabajo del capitán Gonzalo Romero como enganche suelto.

Sin embargo, donde el equipo rojo debe mejorar es en la zona de zaga, donde ni Yony Flores ni Johnny Girón actúan a la altura de Jaime Vides y Christian Noriega, lo que permite a los rivales exigir más de la cuenta al excelente arquero panameño Jaime Penedo.

Y para no hacer tan complicadas las cosas, el conjunto edil no se adecua aún al sistema que Habegger ha querido implantar, probablemente porque le falta un jugador líder que lleve la voz cantante dentro del campo, aparte de que se ha visto demasiado conformismo en casi la totalidad de sus elementos.

Anuncios

1 Response to "Un Municipal sin pies ni cabeza"

hola, yo soy de la capital y ayer ganó municipal 3-0 eee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Historial

Calendario

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
A %d blogueros les gusta esto: