Izabal – Guatemala en www.zonapuertosizabal.com

Jornada sencilla para los punteros

Posted on: 14 febrero 2010

La totalidad de equipos, a excepción del puntero Xelajú MC y el colero Heredia, disputarán su séptimo compromiso dentro del Torneo de Clausura, todos con el mismo interés de ganar para recuperar puntos y situarse en mejores posiciones, lo que al final incidirá en la clasificación a la siguiente fase.

El cuadro altense, que suma 12 puntos, pero con un partido disputado menos, hoy actúa como local en el estadio Mario Camposeco ante el benjamín Peñarol de La Mesilla, lo que le augura desde ya un resultado cómodo, a menos que el cuadro visitante pueda tener los arrestos para pelear por el triunfo y hacer daño al once quetzalteco, que en el papel luce fuerte y es el gran favorito.

En la capital, en su reducto del Cementos Progreso, Comunicaciones, que también suma 12 puntos, juega como anfitrión del Deportivo Marquense, cuadro acostumbrado a los altibajos y a derrotar a los grandes, aunque a veces luce muy desfigurado y da al traste con los pronósticos.

Hasta ahora, el equipo occidental ha hecho un buen papel y está colocado cuarto, a solo tres puntos del once crema.

En Huehuetenango el Xinabajul, que marcha sexto con ocho unidades, enfrenta a la Universidad de San Carlos, que con nueve puntos es tercero y que, estimulado por su reciente victoria ante Comunicaciones, puede constituirse en un rival de peligro, amén de que también ha sido un cuadro de tremendos altibajos.

Será la oportunidad para que el hondureño Jerónimo Yearwood, recién confirmado como técnico del equipo huehueteco, haga valer su vasta experiencia para esta clase de situaciones.

En Mazatenango, el local Deportivo Suchitepéquez, quinto lugar con ocho puntos, recibe a Jalapa, que es séptimo con la misma cantidad de puntos, pero con desventaja en el goleo. El enfrentamiento puede resultar interesante y se lo acreditará el equipo que actúe con mayor convicción y mayor contundencia a la hora de definir.

Para finalizar los juegos sabatinos, todos programados para iniciar a las 20:00 horas, Zacapa, que es octavo con siete puntos, recibe la visita del Juventud Retalteca, que marcha como penúltimo en la tabla con solo cinco puntos acumulados.

Y en el único partido dominical señalado para dar inicio a las 12:00 horas en el estadio de San José, Petén, el colero Heredia recibe a un superlastimado Municipal, el actual campeón nacional, que sin esperarlo es décimo en la tabla, lugar del que buscará salir con algunos problemas internos ya resueltos que se dieron y que involucraron al técnico argentino Jorge Habegger.

Por supuesto, el rival le ha tomado la medida al equipo rojo, pero puede ser que ahora exista en los mimados alguna motivación especial que los haga reaccionar y obtener un buen resultado.

Deportes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Historial

Calendario

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
A %d blogueros les gusta esto: