Izabal – Guatemala en www.zonapuertosizabal.com

RIO DULCE, UN PARAISO DE SORPRESAS NATURALES.

Posted on: 23 marzo 2010

IZABAL

Livingston-Un contacto directo con la naturaleza, apreciar aves de todo tipo, la frescura de la brisa, fotografiar paisajes, caídas de sol y viajar en lancha, es una experiencia inolvidable que puede disfrutarse al recorrer río dulce y apreciar toda clase de vegetación que con un toque de la tecnología moderna reflejada en las embarcaciones y chalets lo hacen el lugar perfecto para relajarse y dejar por un lado el estrés de la ciudad.

Al ingresar a este lugar y detenerse en la cima del puente en el kilometro 271 de la carretera que de Izabal conduce a Petén con el viento a su favor, le permite apreciar las montañas del cerro san gil, las modernas construcciones y las aguas cristalinas engalanadas con yates de lujo y motos acuaticas.

Y al voltear hacia atrás; la Sierra Santa Cruz, el castillo de San Felipe y el lago de Izabal, bellezas naturales que lo hacen reflexionar sobre las maravillas que existen en nuestro país. Por las tardes puede fotografiarse un hermoso atardecer o simplemente retratarse en un primer plano con un fondo natural lleno de toda clase de vida y montañas.

Jorge Catalán de la Asociación de lancheros de Río Dulce expuso “en el recorrido que dura unas cuatro horas se puede apreciar mas de 60 especies de aves residentes y migratorias y el costo en lancha colectiva es de Q200 por persona y en viaje privado es de Q1 mil 800 con ocho personas”

Durante el viaje visitamos el Castillo de San Felipe, desembocadura del lago de Izabal, la isla de los pájaros, puente de río dulce, senderos y jardines acuáticos, balneario de aguas termales, el cañón del río, la cueva de la vaca, a las orillas del río se pude apreciar pelícanos, gaviotas, los colmorares, tortugas, iguanas, gallinitas de monte, garza morena y blanca, martín pescador. Afirmó Catalán.

La seguridad del turista la garantizamos con chalecos salvavidas, patrullajes acuáticos por parte de la Base Naval del Atlántico, Policía Nacional Civil PNC y la embarcación se aborda en el muelle municipal donde existe parqueo gratis para el visitante y una oficina de información al turista. Expuso Catalán.

Arnulfo Monterroso presidente de la asociación de taxistas de este lugar, comentó; “estamos preparados para recibir a los visitantes y trasladarlos al muelle municipal para que puedan visitar las áreas turísticas, estamos agremiados para garantizar la seguridad del visitante, además velamos porque las tarifas se mantengan”

El vecino Rolando Samayoa afirmó que recorrer el río es una experiencia inolvidable, puesto que sus aguas son calmas y permiten apreciar mejor la bondad de la naturaleza reflejada en la cantidad de vida acuática y terrestre que la rodea. Además se hace necesario saborear las mariscadas, mojarras fritas y el tapado ya que no comer mariscos aquí, es como no haber venido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Historial

Calendario

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
A %d blogueros les gusta esto: