Izabal – Guatemala en www.zonapuertosizabal.com

Visita a Rusia da primeros resultados concretos

Posted on: 24 marzo 2010

Policías guatemaltecos que podrán estudiar en academias rusas de manera gratuita y la eliminación del requisito de visado entre ciudadanos de Guatemala y Rusia, son los primeros resultados de la visita que realiza el Presidente Álvaro Colom a Rusia.

Tras la reunión celebrada con su homologo ruso, Dmitri Medvédev, se suscribieron acuerdos para estrechar las relaciones bilaterales, especialmente en la lucha en contra del narcotráfico.

Esta es la primera vez que un mandatario  guatemalteco visita Rusia, en 65 años de relaciones diplomáticas. Colom asegura que esta  gira es símbolo de la evolución que han tenido los países centroamericanos y Rusia.

A medios locales, el presidente Colom detalló que existen oportunidades de intercambios comerciales, culturales, de turismo y en el plano energético, sin dejar de lado hacer real la buena relación existente entre ambas naciones.

Entre otras cosas, Colom ha destacado la evolución democrática que toda Centroamérica ha experimentado en los últimos años, buscando siempre la unidad y siendo más soberanos  en sus decisiones.

El mandatario guatemalteco también se reunió con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa en Rusia quien destacó los esfuerzos en común en temas de espiritualidad y de cultura, así como en la justicia social; el líder religioso reconoció la tarea que realiza este gobierno en erradicar el problema de la pobreza.

La gira continuará en la ciudad rusa de San Petersburgo, en donde el mandatario se reunirá con la gobernadora local Valentina Matvienko, visitará el Museo del Hermitage, y el  Centro Cultural de Guatemala.

En San Petersburgo, el gobernante participará de la inauguración  de la sala Miguel Ángel Asturias  en el centro cultural “Adelante”, donde se enseña español,  y de la apertura de un consulado honorario en dicha ciudad.

Al final de la semana, el presidente Colom se trasladará a Roma, Italia, para visitar la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación, y la sede de la iglesia católica en El Vaticano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Historial

Calendario

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
A %d blogueros les gusta esto: