Izabal – Guatemala en www.zonapuertosizabal.com

El inglés Howard Webb arbitrará la final entre Holanda y España

Posted on: 9 julio 2010

El árbitro inglés Howard Webb será el encargado de dirigir la gran final del Mundial de Sudáfrica que enfrentará el próximo domingo a Holanda y España en el estadio ‘Soccer City’ de Johannesburgo.

El anglosajón ha sido el colegiado designado por la FIFA para dirigir el último encuentro de esta decimonovena final Copa del Mundo, donde estará asistido nuevamente desde las bandas por sus compatriotas Darren Cann y Michael Mullarkey.

De este modo, Webb dirigirá su cuarto partido en lo que va de Mundial. El primero fue en el tropiezo español (0-1) ante Suiza, correspondiente a la fase de grupos, el segundo en el Eslovaquia-Italia (3-2), y por último, en los octavos de final entre Brasil y Chile (3-0).

Bingo para Howard Webb. Va a convertirse en el primer árbitro que dirige la final de la Copa de Europa y del Mundial el mismo año. El colegiado inglés fue designado para el Inter-Bayern que cerró el 22 de mayo en el Bernabéu la última edición de la Liga de Campeones y ahora ha sido elegido para el Holanda-España del domingo.

Webb, discutido en Inglaterra e indiscutible para su federación y fuera de sus fronteras, será el cuarto árbitro inglés en una final mundialista. Le precedieron George Reader en 1950 (Brasil-Uruguay), William Ling en 1954 (Alemania-Hungría) y John Taylor en 1974 (Alemania-Holanda).

Webb, hijo de árbitro y sargento de policía antes de dedicarse profesionalmente a su actual ocupación, cumple 39 años el próximo día 14. En 2003 debutó en la primera división de su país, en 2005 fue nombrado internacional y ya en 2006 apareció en la Liga de Campeones.

Su primer gran torneo de selecciones llegó en 2008 con la Eurocopa. Salió escaldado en el Austria-Polonia (el gol de Polonia fue en fuera de juego y el tanto del empate se produjo en el último minuto de penalti injusto). Luego dirigió el intrascendente España-Grecia (2-1) y se despidió. No obstante, se recuperó del golpe, ganó caché en los dos últimos años y llegó al Mundial como árbitro de referencia.

// <![CDATA[
OAS_AD(‘Bottom’);
// ]]>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Historial

Calendario

julio 2010
L M X J V S D
« Jun    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
A %d blogueros les gusta esto: